Diseño sin título (77)

OCTOCAMVISION PARTICIPA EN LA 7ª EDICIÓN DEL “CURS DE TECNOLOGÍA DRON” DE LA GENERALITAT DE CATALUÑA

En Octocamvision somos muy conscientes de la importancia de aplicar la innovación y la formación continua en el sector de drones. Nuestros profesionales siempre están a la vanguardia sobre las últimas novedades y lanzamientos del sector.

Por este motivo, y debido a nuestra trayectoria en la industria, siendo líderes en el mercado desde 2014, alguna organizaciones, universidades y entidades públicas deciden invitar a expertos de nuestro equipo para realizar charlas o formaciones sobre esta tecnología en auge.

Es el caso del 7º “Curs de tecnología dron” de la Generalitat de Cataluña, que fue celebrado el pasado mes de diciembre y promovido por la secretaria de Polítiques Digitals. A través del mismo, se dieron a conocer las oportunidades y posibilidades que pueden ofrecer los servicios avanzados con drones a la Administración Pública.

A lo largo de tres días, los responsables y técnicos de diferentes áreas de la Generalitat descubrieron cómo funciona esta nueva tecnología y cómo puede aplicarse al ámbito del urbanismo, el medio ambiente, la seguridad, el tránsito o la movilidad, entre otros.

El co-fundador y CTO de Octocamvision, David Ferré, asistió como ponente experto a esta formación, que fue organizada por la empresa CATUAV, y que además contó con la participación de otras entidades y empresas vinculadas a la comunidad de drones como la Digital Catalonia Alliance, el Centre de Visió per Computador, el i2CAT o el Centre Tecnológic de Telecomunicacions de Cataluña.

Durante el Curso, representantes de diferentes áreas de la Generalitat que ya utilizan esta tecnología aprovecharon para mostrar a los participantes el uso que le dan desde sus respectivos campos.

Los sistemas de drones pueden ser de utilidad en el ámbito de las emergencias

Y es que los sistemas de drones pueden ser de gran utilidad, para facilitar tareas de primera orden o de urgencias, como, por ejemplo, el control y la gestión de los incendios, la vigilancia policial o el rescate en emergencias sanitarias.

Pero también pueden ser realmente útiles como herramienta de inspección o de recogida de datos: inspección de infraestructuras, gestión de patrimonio cultural, agricultura de precisión o gestión de Plantas de residuos.