Junto a Game of Thrones nos colamos en la Super bowl

Junto a Game of Thrones nos colamos en la Super bowl. Acompañando al dragón de Daenerys Targaryen con drone. #ForTheThrone .

 

Tuvimos la oportunidad de trabajar con David Nutter, director de numerosos episodios de Juego de tronos, junto a otros creadores de la serie David Benioff y D.B. Weiss que ayudaron a cuidar que los guiños a los fans fueran acertados. Juego de Tronos (Game of Thrones) una de las series más adictivas del momento por su enrevesada trama y por sus efectos especiales FX.

El rodaje tuvo lugar en San Lorenzo de El Escorial y contó con más de 200 personas. El spot se realizó para la Super Bowl y pertenecía en realidad a la cerveza Bud Light. El año pasado, la marca decidió llevarnos a una época medieval en la que la mayor ofrenda que podías hacer era una Bud Light al Rey. Este anuncio popularizó la frase Dilly Dilly en Estados Unidos, y han decidido hacerlo de nuevo este año… pero con un poco de ayuda extra: ‘Juego de Tronos‘.

Durante el anuncio, podemos ver el caballero azul conocido como Bud Light Knight que se dispone a participar en una Justa, siendo derrotado por Ser Gregor ‘La Montaña’ Clegane. Pero no se queda ahí la cosa, el protagonista de nuestros planos fue ni más ni menos que uno de los dragones de Daenerys  Targaryen que aparece en el torneo y carboniza a los presentes. La escena se rodó con drone y se aplicó efectos especiales FX.

La banda sonora de Juego de tronos hace entonces acto de presencia y deja ya claro que lo que los espectadores están viendo no es un spot de Bud Light, sino uno de la última temporada de la serie de HBO que se estrenará el próximo abril.

HBO pagó la producción y la compañía de bebidas se encargó del coste de los 45 segundos de emisión del spot, que a juzgar por lo que pedía este año para la Super Bowl la cadena CBS podrían haber sido unos 8 millones de dólares.

El anuncio con Bud Light es parte de la promoción de la última temporada de Juego de tronos en la que HBO estaría invirtiendo unos 20 millones de dólares, según WSJ. En esa estrategia de marketing va incluida una búsqueda del tesoro por la que los fans tendrán que encontrar Tronos de hierro escondidos por todo el planeta. Para no quedarse cortos, vaya.

× ¿Cómo puedo ayudarte?