Entrevista Sergi Ros

Piloto de FPV Sergi Ros nos explica qué es imprescindible para rodajes FPV y cuál es el futuro para la industria. Debajo encontraréis la entrevista grabada.

 

¿Cómo te llamas y cuál es tu título?

Hola me llamo Sergi Ros y soy piloto de FPV.

 

¿Cómo las llegado a dónde estás ahora?

He llegado hasta aquí por dos razones. Una es por llevar el hobby al extremo, tema de drones y radio control llevo ya 10-15 años y es una de mis pasiones. Llevándolo al extremo me ha llevado a tener contactos y se me han abierto oportunidades. Por la parte de cinemática pues no tengo ningún estudio en concreto sobre esto, pero aquí en Octocam me han enseñado, los compañeros de aquí me han ayudado a entender como funciona un rodaje y que es lo importante. He juntado estas dos cosas y aquí estoy.

 

¿Cuál es tu rodaje favorito con Octocam?

Mi rodaje favorito fue sin duda el de Formula 1 con Renault, por varias razones. Fue el primero cuando entré y empezamos a hacer el proyecto en seguida me llevaron a este porque salió así. Fue mi primera experiencia como un rodaje profesional y obviamente fue todo un honor y super divertido y emocionante poder seguir estos coches a esa velocidad.

 

¿Qué es imprescindible para rodar FPV en rodajes?

Creo yo a nivel profesional sobre todo tener muchísima experiencia, es lo que más cuenta. Hay que tener muchísimos años y muchísimas horas de vuelo ya que es algo de mucha precisión. También tener un equipamiento, es muy importante, como aquí veis. Hay que tener muchos drones de recambio, para diferentes usos, diferentes cámaras y velocidades. También es importante tener un equipo y una empresa con el que contar porque no solo es el piloto, es el equipo, es el auxiliar, es la producción en general toda una empresa que trabaja para que estos drones puedan hacer su trabajo.

 

¿Cómo ves el futuro de los drones FPV en rodajes?

Yo pienso que van a funcionar mucho, bueno ya lo están haciendo, porque es algo nuevo, es muy dinámico, es muy rápido, es económico por otro lado (según que drones) y hacer tener esos movimientos, esos planos, ese juego libre, el horizonte no está fijo y combinado con otros drones ya que no todo se puede grabar con esto, hacer tener esos puntos de vista nuevos que siempre sorprenden el espectador y al final es lo que los directores y clientes buscan. Así que yo creo que va a tener mucha más presencia de la que tiene ahora y la tecnología avanza muy rápido y estoy seguro de que se precipitara más.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Call Now Button
×