Entrevista E. Fernández & R. Aguilera

En esta entrevista virtual, Enric (piloto de drone) y Raul (operador de cámara) hablan sobre la mejor combinación cámara + drone y su experiencia en Octocam. Debajo encontraréis le entrevista grabada.

¿Cómo os llamáis y cual es vuestro título?

Hola, soy Enric y soy piloto de drone y yo soy Raul y soy operador de cámara.

 

¿Qué estudiasteis antes de entrar en Octocam?

Empecé estudiando realización audiovisual y multimedia en la escuela de EMAV, y una vez acabado hice un curso de steadicam y justo después empecé a trabajar con el que había sido mi profesor de steadicam de auxiliar y así entre en el mundo de los rodajes y publicidad/ cine y a partir de aquí conocí los chicos de Octocam y cuando empezó el trabajo fuerte me llamaron para que entrara a formar parte de su equipo.

Yo estudié comunicación audiovisual y cuando terminé no encontraba trabajo, bueno estuve trabajando en la televisión de Andorra, pero mi hobby eran los drones, me saque el título de piloto y quería relacionar el cine con mi hobby y encontré Octocam, los conocí, les interese y al final entre en la empresa.

 

¿Cuál es la combinación drone + cámara que os gusta más?

La mejor combinación yo creo es trabajar con el MoviPro con una Alexa porque operar el Movi funciona muy bien, pero es cierto que trabajar con el Inspire, todas las facilidades que te da de poder cambiar todos los settings desde abajo una vez el drone está volando pues hace que sea mucho más cómodo y también a la hora de montarlo hace que sea más rápido. Así que hoy en día, trabajar con el Inspire 2 esta muy bien. Y a nivel de piloto pues no lo sé.

 Yo a nivel de piloto, la mejor combinación cámara/ drone que conozco y más me gusta y las más divertida para mí es una simple GoPro Hero 7 o la 8 con un racer. Porque no te daría una calidad como te daría una Arri o una Alexa como dice Raul pero te da mucho juego a la hora de grabar cosas que van muy rápido, rollo deportes y lo encuentro muy divertido.

 

¿Qué os gusta más de trabajar en Octocam?

Bueno lo mejor de trabajar en Octocam sin duda son los compañeros, porque al fin y al cabo tenemos que pasar mucho tiempo juntos cuando viajamos, estamos fuera. Pasamos más tiempo con nuestros compañeros que con nuestra familia o nuestras parejas así que lo mejor es el compañerismo que tenemos y lo bien que nos llevamos y después esto hace que el trabajo salga bien.

Igual que Raul, pienso que son los compañeros, porque somos todos jóvenes nos llevamos muy bien, tenemos una buena relación y como pasamos mucho tiempo juntos al final son como nuestra segunda familia.

 

¿Cuál es el mejor rodaje que habéis hecho juntos?

De los mejores rodajes que recuerdo con Enric, fue por ejemplo el último videoclip de la Dua Lipa que rodamos en Barcelona en diciembre. La verdad es que lo recuerdo muy chulo porque era todo en un interior, el decorado era espectacular, con la iluminación y quedo un resultado alucinante.

La verdad es que fue un rodaje muy chulo, ya que teníamos que hacer un recorrido bastante largo por dentro del set que tenía muchos escenarios con el Inspire X7 y el resultado fue brutal.

 

Gracias por vuestro tiempo y atención, esperemos que esta situación del Covid-19 pase pronto y volveremos con muchas más ganas y mucho más fuertes

Un abrazo a todos, mucho ánimo y nos vemos pronto

 

Adeuuuu

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Call Now Button
×