Entrevista B. Carrara y A. Maestra

Piloto de drone Brandon Carrara y operador de cámara Alejandro Maestra hablan sobre su experiencia en el sector y en la empresa. Debajo encontraréis la entrevista grabada.

 

¿Cómo os llamáis y cuál es vuestro título?

Mi nombre es Alejandro Maestra y soy operador de cámara aérea y yo soy Brandon Carrara y soy piloto de drone.

 

¿Qué hicisteis antes de entrar en Octocam?

Yo estudié realización audiovisual y multimedia y después de estar trabajando en la televisión en Barcelona, y al ver que el sector del dron estaba muy a tope con el mundo cine y audiovisual, decidí intentar en Octocam y así fue.

Yo estudié ingeniería industrial y luego hice un Master de fotografía. Cuando empezaron a salir los drones hace ya unos años me empecé a interesar por ellos vi que podía combinar mis dos pasiones así que me compre un dron y me saqué el título y me puse a practicar hasta el día de hoy.

 

¿Cuál ha sido vuestro rodaje favorito que habéis hecho juntos?

Yo creo que de los mejores rodajes que hemos hecho juntos, a lo mejor el más grande ha sido el de la Super Bowl que hicimos el año pasado en Madrid de juego de tronos, pero no fue él más complicado ni el más exigente. Más complicado quizás el de Suntory en Asturias ¿no? Para mí ese fue el mejor anuncio que hemos rodado los dos – es una marca de Whiskey japonesa. Fueron muchos días, localización increíble, muy exigente, había mucha gente involucrada, el grupo técnico era enorme. El equipo técnico fue la hostia! Y los planos – el resultado final fue increíble.

 

¿Cómo es un día típico de rodaje?

Primero de todo, el día anterior nos llega la ‘call sheet’ la citación con la hora que tenemos que estar en el taller, entonces vamos al taller, preparamos el equipo que nos tenemos que llevar y vamos hacia el sitio – el set. Cuando llegamos se habla con producción, dirección, el director de foto, para ver el plano que quieren que hagamos, cómo lo vamos a hacer y de la forma más segura y todo para que quede lo más guay posible. Entonces cuando llega nuestro momento,  rodamos hasta que sale todo perfecto y allí termina nuestro día en el set, luego es volver a la nave y poner todo el material a cargar, todas las baterías, ver que todo este en condiciones. Dejarlo listo para el siguiente rodaje. Y volver para casa.

 

Explicad un poco cómo trabajáis juntos

La verdad es que Brandon y yo trabajamos muy bien juntos considero desde que entramos en Octocam ya hace unos 2 o 3 años y nos ha ido todo bastante bien. Y es importante llevarse bien porque al final llevamos un montón de tiempo juntos, no solo trabajando porque luego vamos a hoteles o vamos a cenar. Y en rodaje se nota que hemos rodado mucho juntos porque al final los planos es cosa de dos –  tiene que haber compenetración, estamos siempre comunicados porque el plano no es solo del piloto o del operador es siempre que haya una buena combinación entre los dos, un buen rollo y al final todo termina saliendo muy guay.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Call Now Button
×