El cine español se atreve con el género Zombi con “Malnazidos”

El viernes 11 de marzo de 2022 se estrenó “Malnazidos”, una película de zombis ambientada en la Guerra Civil española. Este largometraje dirigido por Javier Ruiz Caldera y Alberto del Toro combina gore, humor y mensaje político, trasladando a la gran pantalla la novela española Noche de difuntos del 38 de Manuel Martín.

Malnazidos es una parodia bélica y de zombis producida por Telecinco Cinema, en colaboración con diversas productoras españolas, y distribuida por Sony Pictures. Fue grabada en el año 2019 y su estreno, que debía tener lugar a lo largo del 2021, se vio aplazado debido a la situación de crisis sanitaria y las restricciones en las salas de cine.

En Octocamvision trabajamos en este proyecto realizando los planos aéreos en en el entorno natural del Pantà de Sant Ponç, en la localidad de Lleida. Bajo las directrices de los directores, grabamos con nuestro Alta 8, un dron que ofrece la mejor calidad del mercado sin renunciar a la máxima velocidad y agilidad. Diseñado para rodajes de alto nivel y exigencia profesional.

Un mensaje de reconciliación entre las dos Españas

La trama de esta película muestra como en pleno contexto de Guerra Civil, los fachas y los rojos, liderados por Miki Esparbé y Luis Callejo, deberán unir fuerzas y su ‘amor por la patria’, para combatir un enemigo común: nazis reconvertidos en zombis sedientos de carne fresca.

Aura Garrido, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza y María Botto serán los oficiales y militares que ayudarán a estos dos emblemáticos personajes a combatir el mal zombi.

“Malnazidos” lanza a los públicos diversos mensajes sobre la importancia de reconciliar a las ‘dos Españas’ que han marcado la política y la sociedad de nuestro país. Sin embargo, lo hace siempre en clave de humor: burlándose por igual de los dos bandos que participaron en el conflicto.

Porque tal y como han explicado los guionistas, Jaime Marqués Olarreaga, Alberto Fernández Arregui y Cristian Conti, “las diferencias entre españoles podrían llevarnos al absurdo (y al odio) si no se superan”. 

Parece ser que esta cinta promete convertirse en un éxito rotundo de taquilla. Una producción que permitiría dar un impulso al cine español, que poco a poco se está recuperando de los estragos causados por la pandemia.

Ahora bien, ¿conseguirá esta película cautivar a los aficionados de las cintas de zombis? Tras un fin de semana en taquilla, Malnazidos cuenta con una puntuación de 8 sobre 10 en Espinof, el portal de críticas de cine del momento.

Además, en paralelo al estreno de la película, PlayStation Talents y Mediaset Games, se ha lanzado un nuevo videojuego de “Malnazidos” para PS4 y PC.

#FLYOURMIND CON NUESTRA NEWSLETTER

Para recibir todas las novedades del sector y de nuestra empresa, suscríbete a nuestra newsletter gratis y recibe la mejor información del mundo de los drones. #flyourmind

#FLYOURMIND CON NUESTRA NEWSLETTER

Para recibir todas las novedades del sector y de nuestra empresa, suscríbete a nuestra newsletter gratis y recibe la mejor información del mundo de los drones. #flyourmind