Los Drones en Cuarentena

Este último mes, hemos visto muchos usos creativos de los drones en cuarentena.

Por ejemplo, la historia de amor entre dos ciudadanos en Nueva York que ha llamado la atención a todo el mundo.

Lo más interesante de todo esto es que empezó gracias a un dron.

Debido a su gran población, la Gran Manzana entró en aislamiento en cuanto vieron la situación se empeoraba. Un día, un joven fotógrafo llamado Jeremy estaba en su balcón tomando unas fotografías de la ciudad vacía cuando vio a una joven bailar en la terraza del edificio de enfrente. Al verla, Jeremy decidió decirle hola de una manera muy creativa.

Cogió su dron, enganchó un trozo de papel con su número de teléfono y lo voló hacia ella. Sorprendida al ver el dron volar, lo cogió y guardó su número en su teléfono y el resto es historia.

Todo esto lo ha ido documentado él a través de sus redes sociales y ha captado el corazón de la gente en internet.

 

 

 

Por otro lado, aquí en España el uso de drones en cuarentena no es tan romántico. La policía en Madrid ha estado usando drones para patrullar la ciudad e instar a que la gente vuelva a casa.

 

 

Sin emargo, hay otro uso más innovador de los drones. La UME (Unidad Militar de Emergencias) ha estado usando drones para desinfectar las calles de España. Estos drones están diseñados para el sector de agricultura, el AGRAS-MG1 de DJI y DRONEHEXA XL. Contienen unos 10L de carga y en 15 minutos pueden cubrir aproximadamente 10.000m2.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Call Now Button
×