Una flota de 200 drones lleva la gira de Drake al siguiente nivel

El director creativo de fama mundial, Willo Perron lleva la última gira de Drake al siguiente nivel. Utilizando 200 drones con funciones de iluminación adicionales.

Willo Perron, quien anteriormente trabajó con Rihanna y Kanye West, fue responsable de toda la parte creativa de la gira. Desde el concepto inicial, hasta el diseño del set. El concierto además de los efectos pirotécnicos y de iluminación habituales incorporó efectos visuales de alta tecnología que incluían diminutos drones, con luces LED programables y con hélices protegidas para evitar daños en caso de caída entre el público.

Otros de los efectos más impactantes fue la aparición de un Ferrari. Debido a razones de seguridad, no se utilizó uno real,  por lo que el equipo de Willo Perron creó una réplica realizada con espuma y helio. Los diminutos drones que soportaban el Ferrari no podían verse a simple vista, ya que giraban demasiado rápido para ser vistos.

El concierto contó con una impresionante flota de 200 drones que crearon formaciones magníficamente coreografiadas, que incluían una cruz giratoria sobre el escenario de la canción de Drake “Look Alive”.  No es la primera vez que vemos el uso de esta tecnología en conciertos y en espectáculos. La inspiración que hay detrás de las coreografías la encontramos en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 que se celebró en la ciudad de Pyeongchang incluyó un momento muy espectacular: el vuelo de 1218 drones en perfecta sincronía y que dibujó sobre el cielo, entre otras figuras, los clásicos anillos olímpicos.