Mención de Honor de Divulgación científica

Mención de Honor de Divulgación científica

¡Qué animal! la serie documental de la 2 de TVE protagonizada por la bióloga Evelyn Segura ha ganado el premio Ciencia en Acción. Le han concedido la Mención de Honor de Trabajos de Divulgación Científica “por despertar la curiosidad a través de un programa magnífico”.

En Octocamvision nos gusta mucho la altitud, las perspectivas únicas y las vistas interesantes que sólo puedes capturar desde el aire. Así que tuvimos la oportunidad de trabajar en este proyecto y  viajar a los rincones más icónicos de nuestro territorio para descubrir los misterios de la fauna y la flora autóctonas desde el aire. Trabajamos en composiciones geniales y seleccionamos el momento adecuado para disparar, primero se empieza dominando la técnica y luego se desea transmitir emociones buscando recursos para plasmar ese paisaje oculto que se está viendo.

La serie documental trata de símiles con un “trasfondo de humildad para los humanos”, según explica RTVE, podremos entender tanto a los animales como a nosotros mismos. El espacio también explica recientes logros de la ciencia, realiza experimentos y descubre mitos y leyendas del entorno natural. Podremos ver lugares tan fascinantes como Urdaibai, Garajonay o las Islas Cíes y  profesionales como el chef Juan Mari Arzak, la cantante Eva Amaral, el humorista David Guapo o el alpinista Juanito Oiarzabal compararán su profesión con la actividad de un animal.

El programa tiene previsto estrenarse en otoño.