Prensa – Medio ambiente

Octocamvision documenta el cambio climático

Carlos Caraglia, fundador de la IANC (International Alliance for Nature Consevation), pusiera en marcha un proyecto audiovisual, con el fin de realizar un documental para concienciar sobre el gran perjuicio que provoca el calentamiento global en los polos.

La empresa española Octocamvision (especializada en trabajos audiovisuales aéreos), fue la encargada de llevar a su piloto de drones, David Ferré, al continente helado para llevar a cabo este proyecto. Gracias al punto de vista que ofrecen estos dispositivos a la hora de rodar, el documental se diferencia del resto por sus espectaculares imágenes, las cuales no se podrían haber conseguido con medios convencionales.

Caraglia, que hizo el papel de operador de cámara del dron, y Octocamvision trabajaron con otros tres especialistas en el sector audiovisual para llevar a cabo el rodaje.Tras 15 días en las inhóspitas tierras, el equipo, formado por cinco miembros, regresó con impresionante imágenes, con las cuales se ha realizado una serie documental.

En el link de a continuación puedes seguir la noticia

Drones españoles en la Antártida para documentar el cambio climático

Los drones llegan a la Antártida

El pasado mes de enero la empresa de trabajos aéreos Octocamvision inició su expedición al continente blanco para empezar un emocionante y ambicioso proyecto audiovisual junto a la International Aliance for Nature Conservation(IANC). Esta asociación, fundada por Carlos Caraglia, reúne a cineastas y documentalistas de prestigio de todo el mundo con el objetivo de concienciar a la sociedad de la grave situación en la que se encuentra el Planeta.

El equipo, formado por profesionales de la BBC, de la National Geographic y de Octocamvision, fueron los responsables de capturar en imágenes aéreas y terrestres los graves efectos del deshielo y el calentamiento global que según Caraglia “es la amenaza medioambiental más seria a la que se enfrenta la humanidad”. Por este motivo, el documentalista gallego emprendió este proyecto. Para movilizar a la población y que esta asuma un compromiso real, individual y colectivo en la lucha contra el deterioro del Planeta.

En el link de a continuación puedes seguir la noticia

Los Drones llegan a la Antártida

El calentamiento global con Gonzaga Manso en la Antártida

Para Gonzaga Manso, viajar a la Antártida ha supuesto una experiencia difícil de olvidar que le ha marcado para siempre. Acostumbrado a trabajar en estudios, agradece poder salir de vez en cuando a lugares tan magníficos como la Antártida. Poder visitar lugares tan lejanos en donde no hay nada más que mar y hielo, donde es difícil establecer puntos de referencia, y donde uno se siente tan pequeño, le ha ayudado a relativizar los problemas del día a día.

En el link de a continuación puedes seguir la noticia

Gonzaga Manso en la Antártida