Cómo se rodó El Pacto, la película de David Victori

Cómo se rodó El Pacto, la película de David Victori

 

¿Hasta dónde irías para salvar la vida de un ser querido? Con esta pregunta el director David Victori enfrenta a sus personajes en su primer largometraje El pacto, que se estrenó el pasado viernes 17 de agosto. Sí quieres saber cómo se rodó El Pacto, la película de David Victori, Octocamvision te lleva al rodaje.

 

David Victori se dio a conocer como ganador del Festival de Cortometrajes de YouTube en 2012. Este premio, le llevó a rodar Zero, un proyecto producido por Ridley Scott y Michael Fassbender, que le convirtió en uno de los directores jóvenes más interesantes a nivel internacional.

La película, un thriller de terror sobrenatural producido por Sony Pictures, Ikiru Films, 4 Cats y dónde Octocamvision se encargo de los planos aéreos. El largometraje está protagonizada por Darío Grandinetti y Belén Rueda, son los sufridos padres de una joven de salud débil y carácter insoportable (Mireia Oriol). Cuyo miedo a perder a su hija la hace llegar a sellar un pacto con un misterioso personaje, que la colocará ante el mencionado dilema moral.

El pacto convence por el buen trabajo de los equipos artísticos y técnicos. En especial destaca la fotografía de Elías M. Félix, que desde el inicio marca el paso de las secuencias más intensas mediante los primeros planos y los acertados movimientos de cámara. Cabe mencionar el uso inteligente que se hace de reflexiones en cristales y espejos para crear un espacio simbólico que caracteriza bien la ambivalencia de las situaciones. Las imágenes están dotadas de un tono gris que al lado del uso de las sombras creadas por luces laterales crea una atmósfera inquietante que presenta Cataluña casi como una región del norte de Europa. El sonido, especialmente la música de Miquel Coll, también es destacable, ya que como hemos mencionado arriba, acompañan la narración generando una atmósfera tensa y de suspense, pero sin caer en las subidas de volumen exageradas para hacer saltar al público incauto.

 

Aquí os dejamos con el tráiler

El Pacto