360 BCN VR Fest

360 BCN VR Fest

El mes pasado arrancó el 360 BCN VR Fest de Barcelona, el principal acontecimiento de realidad virtual anual de la capital condal. Centrado en los grandes desafíos de tecnológia 360º, realidad virtual y realidad aumentada. Las empresas del sector mostraron sus productos y marcaron el camino que tienen pensado seguir.

La feria tecnológica, congregó a distintas empresas, entre ellas : HP, Intel, Visyon, SGO, Octocamvision, VRMax Center y más de 2400 asistentes, la mayor parte de ellos profesionales del sector.

Las conferencias debatieron sobre temas tan relevantes como las diferencias entre técnicas de VR y FX, el estado del arte VR actual, el vídeo 360º, fusionaer VR, AR y MR con Cloud Computing. Aunque lo que más llamó la atención del público fué las instalaciones VR, Gamers Zone y el desfile de drones.

Aunque el mundo del videojuego es el principal impulsor de esta nueva fiebre por la realidad virtual, lo cierto es que no sólo los jugadores se beneficiaron de esta experiencia. También los cinéfilos pudieron experimentar las posibilidades de esta tecnología en el espacio de Cinema VR dónde se pudo vivir la emoción con el concurso internacional de cortometrajes y animación.

El Cortometraje ganador BCN 360 VR Fest fue: Extravaganza de Ethan Shaftel – (Estados unidos)

El sector de las tecnologías inmersivas lucha por popularizarse

La realidad virtual, aumentada y mixta lucha por abrirse un hueco entre el gran público. La innovación más esperada actualmente en el campo es un sistema completo y comercial de realidad mixta inmersiva, que es cuando el mundo virtual se mezcla con el mundo real, puesto que por ahora sólo se dispone de prototipos y kits de desarrollo. Esto traerá un nuevo tipo de contenidos increíble ya que podremos jugar con elementos imaginarios en todo el mundo.

No sólo eso, las posibilidades de estos sistemas en estudios científicos o medicina están aún por explotar y ya empiezan a demostrar su potencial. Una de las últimas pruebas se centraba en colocar un dispositivo Oculus Rift al paciente de una operación para que la situación fuese menos traumática, evadiéndolo de la intervención por completo, pero también se estudia cómo podrían ayudar a la superación de fobias y el tratamiento de diversas patologías.

Acelerando hacia el futuro

Aprovechamos el 360 BCN VR Fest Barcelona para el gran lanzamiento del año.

Mantis: Filma de una manera nueva y creativa

Es un drone diseñado para travellings infinitos sin raíles, con altura regulable que abarca desde 0,5 a 15 km/h.  Con un rango de 300 m, permite generar tomas al instante y soportar cámaras como: Insta360 Pro, Nokia Ozo, GoPro Fusion, ZCAM S1 ZCAM S1.

Su diseño transmite a la perfección las necessidades de control y estabilidad ya que incorpora una función de estabilización en 4 ejes. Su equipamiento es variado y ofrece soluciones para todo tipo de terrenos, ya que dispone de 3 tipos de ruedas adaptándose a tus necesidades por completo.